¡Seguimos!: es martes y es un no parar

Hola familias,

Gracias por vuestra paciencia que supongo que estáis deseando que os cuente cómo nos va. La verdad es que todo fenomenal, para seros sinceras yo agradecería que hiciese un sol abrazador que aquí, en nuestro verde valle, no pasa. De todas formas a vuestras hijas os informo que no les afecta lo más mínimo hacen todas las actividades como si estuviésemos a 26 graditos, incluso Isabel, de Tenerife que no entendemos muy bien cómo es la primera en mojarse y en apuntarse a todo.

El domingo casi os lo conté todo, al final de la tarde la locura fue quien nos pidió que les diésemos manguerazo. Esto lo solemos hacer cuando llegan de la playa, les dejamos que se duchen en la manguera o con jabón lagarto en el río (esto aún no ha pasado). Así que Julieta, Marta, Gabri, Jimena y Nadia fueron las valientes.

El lunes por la mañana en la actividad de animales lavaron a las terneritas, Manuel les explicó, cómo hacer para que se tranquilizasen y se fuesen cogiendo confianza con ellas, porque las vacas no son como los caballos pero son muy cariñosas también. Además les contó como era Granxa do Souto antes cuando en vez de caballos teníamos 60 vacas y producíamos leche que vendíamos a Leyma.

Al acabar de montar, en actividades ecuestres tuvieron un poco de anatomía equina, así que pintaron los músculos y los huesos de los caballos, para conocerlos y observar cómo se comportan en movimiento. Al acabar se hizo un concurso para valorar al caballo ganador y les tuvieron que dar una vuelta trotando cada una con su caballo a la pista de galope (750m), rodeando el río.

Comieron y rápidamente prepararon sus mochilas y nos fuimos a hacer kayaks toda la tarde, salimos de la granja a las 16h y llegamos a las 20h. Fue toda una aventura, bajamos el Río Sor y llegamos al puerto de O Barqueiro, un pueblecito de pescadores muy bonito al norte, casi en el punto más septentrional de la península ibérica.

Todas, la verdad que lo hicieron genial, se quejaron, ya os imagináis, esto cuándo se acaba, me duelen las manos, fulanita no rema en mi dirección y me lía, y también se rieron, se salpiraron y se retaron, incluso algunas decidieron tirarse del kayaks con la sudara incluida. Merendaron en el puerto sobre las 19:15h y nos volvimos a la granja.

De noche, tuvieron una velada que quieren repetir, es un escondite grupal que se llama “la luna y el mamut” divertidísimo.

Y hoy, por la mañana tuvieron sus clases de equitación, hicieron peluquería equina y esta tarde una ruta de senderismo de 10km a unas cascadas en la aldea de a lado, de la que no vais a tener fotos porque me he quedado en casa para actualizaros todo esto.

Perdonad, como esto es un non stop por eso es difícil que pueda actualizaros muy rápido.

Las fotos que subo podéis descargároslas presionando sobre ellas y guardándolas.

Todas están bien y como os conté el otro día son un grupo muy bueno, si a alguna le ha entrado un poco de morriña lo hemos superado. Lo que sí es que esta mañana estuve en Ferrol con Irimia que se hizo un esguince corriendo y nos tuvieron 4h esperando para hacer unas placas, las dos queríamos salir corriendo y volver al campamento. Este es el problema máximo que hemos tenido y algunas picaduras de mosquitos. Siempre surgen pequeñas cosas que atender pero todas están fenomenal. Se cuidan, se respetan y se ayudan que para el equipo de monitoras eso es fundamental.

Esto es todo por ahora, os sigo actualizando cuanto antes.

Un abrazo

Deja tu comentario