Primeras noticias de quienes empezaron ayer

Hola familias,

Aquí seguimos y ya os quiero compartir cómo vamos, sobre todo de las recién llegadas.

Las niñas que llegaron ayer fueron Lucía Cibeiras, Martina Redondo, Sofía Hobucher (tenemos dos Lucías, dos Martinas y tres Sofías), Martina Bruquetas, Helen, Diana, Ainhoa, Olivia, Candela y Elena, mañana se incorporan Julia e Inés.

Lo primero que hicieron cuando llegaron fue conocer, guiadas por las que repetían, la granja. Después se pegaron un baño en el río y se explicaron cuál iba a ser el horario de cada actividad y algunas normas de orden y convivencia que es necesario cumplir al ser 22. Al acabar cenaron macarrones al horno gratinados con chorizo y tomate, el plato típico de las bienvenidas y que repiten siempre, de postre gelatina o ciruelas. La velada empezó a las 10, además de algunas dinámicas de presentación, jugaron a un juego nocturno por equipos en uno de los prados cercanos. Terminaron el día con una asamblea para valorar cómo estaban y Mai y Vanesa les leyeron un cuento a cada una de sus habitaciones.

Hoy se levantaron a las ocho de la mañana, para desperezarse bailaron una canción todas en pijama, se vistieron ya con la equitación de equitación y desayunaron. Al acabar, a las 8:50 prepararon caballos. Los grupos de equitación ya estaban divididos con por las tres profes, Ana (iniciación e intermedio básico), Diego (intermedio avanzado) y Patri (avanzado). Además a las familias nuevas os recuerdo que en nuestras actividades nos apoyan working students de habla inglesa, este año están aquí Maja (Sueca, no danesa, me equivoqué el primer turno :)) y Calvin (Texas).

El primer grupo (dividido en los tres niveles) montó a caballo mientras el segundo grupo tuvieron la actividad de animales con Calvin ¡sólo pueden hablar en inglés durante 1h y media!, ¡todo un reto! Esta actividad, cada día la hace un grupo diferente y consiste en sacar a las gallinas del gallinero, darles de comer y ver si han puesto algún huevo, lo mismo con los conejos, darles silo a las vacas, a las ponis y a Orejas la burra, sacar a las cabras, a las cabritillas y a Xán, el corderito, a pastar al prado ¡ah y darle el biberón a Xán!.

Al acabar, el grupo que montó en primer lugar a caballo, pasó con Vanesa y Mai al taller de baile, cada grupo, un día sí y un día no, pasarán por la actividad, montarán una coreografía por equipos.

A las 12 merendaron y a las 12:30 empezaron con “free jumping”. Siempre les gusta hacer saltar en libertad a los caballos y saber qué aspectos tendrían que tener en cuenta si quisiesen comprarse uno. Lo hicieron con Nimbus, un potro y Flicka, una poni.

Ahora mismo, están comiendo, sopa de primero, pollo asado con salsa barbacoa y patatas fritas de segundo y esta tarde se quedan en la granja a hacer juegos y a hacer cohesión de grupo.

Las niñas que enlazaron turno están fenomenal y las que llegaron ayer ya casi totalmente integradas.

Esto es todo, un abrazo

Deja tu comentario